Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Rivales y “compañeros”: Keylor Navas y Alisson en la mira del Real Madrid

Walter Herrera   [email protected] |  Jueves 21 Junio, 2018

Keylor Navas deberá demostrar ante Brasil que está por encima de Alisson. Nelson Almeida/AFP/La República

Ticos y brasileños se verán las caras mañana en un partido que definirá la continuidad o no de la Selección Nacional en el Mundial Rusia 2018 por el Grupo E en San Petersburgo a las 6 a.m.

Ambas naciones tendrán su cabeza puesta en el resultado positivo que deben obtener para mantenerse en competencia.

Sin embargo, en España, dos jugadores, uno tico y otro brasileño, serán vigilados por Julen Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid.

Con el posible fichaje de Alisson, el Real Madrid plantea competencia seria para el portero de Costa Rica, Keylor Navas, quien no ha tenido excesivos problemas para imponerse como titular en la portería merengue en las últimas tres temporadas, donde consiguió tres Champions consecutivas.

Alisson, pese a la importancia del desembolso que supondría su contratación (sería el portero más caro de la historia), no llegaría al Bernabéu con la etiqueta de titular indiscutible.

Tendrá que pelear con Keylor para gozar de ese privilegio. Algo de lo que, en teoría, se beneficiará el club blanco.

Ambos parten, además, en igualdad de condiciones. Ya no está en el club blanco Zinedine Zidane, gran valedor del tico en estos últimos años, hasta el punto de oponerse al fichaje de Kepa, una alternativa mucho más económica para el club que la eventual llegada del titular de la Canarinha.

Además, Alisson significaría una bocanada de aire para la chequera merengue en comparación a David De Gea.

El portero español se iría del Manchester United por un monto aproximado de $115 millones, mientras el suramericano saldría de la Roma por $70 o $75 millones, según medios españoles.

El tico fue quien dejó la mejor impresión en el primer juego.

Navas entró en escena frente a Serbia, donde a pesar de no evitar la derrota de la Tricolor, tuvo una actuación formidable, evitando una mayor catástrofe.

Keylor hizo un total de dos paradas y dos despejes, encajó un gol, imposible de detener tras cobro magistral de tiro libre de Kolarov y perdió 1-0 en su debut.

Alisson, por parte de Brasil, con la selección de Neymar tampoco pudo sumar la victoria y se dejó empatar frente a Suiza 1-1.

En lo que se refiere a sus intervenciones hizo un total de una parada y un despeje.

Aunque en el gol que recibió, pudo haber hecho más, tras recibir un cabezazo en el área pequeña a un paso de su posición bajo el marco.

Ahora, la decisión, como tantas otras que habrá de abordar Julen Lopetegui, recaerá en el nuevo entrenador del Real Madrid que, llegado el momento, tendrá que decidir bajo qué fórmula se dará la convivencia bajo los tres postes. 

20180620154812.navas-alisson-rusia-530.jpg
En el primer partido del Mundial Keylor mostró mejores cosas que Alisson.