Restaurantes casuales clásicos se renuevan
Enviar

201510202133010.2.jpg
Fidelizar al cliente con la innovación en menús, actividades nocturnas, música en vivo, promociones para ocasiones especiales y remodelación de sus instalaciones, son algunas estrategias que tienen los restaurantes casuales tradicionales como Friday’s, Outback Steakhouse y Tony Roma’s.
Todos tienen más de 20 años con franquicias traídas desde Estados Unidos, siendo los primeros en incorporar el concepto “casual dining”, que luego incorporaron Chili’s, Applebee’s y Cosí.

La apuesta de las tradicionales empresas es ofrecer al cliente en solo un restaurante de la marca, menú y servicio para su satisfacción.
Friday’s, este mes de octubre, celebra 30 años en el mercado, con una renovación de sus platillos enfocándose al concepto orgánico y vegetariano, además tendrá conciertos y degustaciones de cocteles gratuitos.
“Es muy difícil competir con las nuevas marcas, por eso debemos siempre renovarnos y demostrar con nuestro servicio y sabor las razones para que las personas sigan viniendo a nuestro restaurante”, dijo Carlos Huezo, propietario de Friday’s.
Por su parte, Tony Roma’s, con 35 años de su local en San Rafael de Escazú, lanzó un nuevo programa de fidelización con regalías para los clientes, cambió algunos platillos de su menú, además tiene diferentes promociones para ocasiones especiales, como cumpleaños y graduaciones.
La marca, popular por las costillas de cerdo, abriría a finales de 2016 otro restaurante en el este de la capital; sin embargo, aún no se conoce el lugar específico ni el monto de la inversión.
“Competimos con los otros restaurantes manteniéndonos fieles al estándar de la franquicia madre, con cortes importados y sabores exóticos”, explicó Nelson Tejada, gerente general de Tony Roma’s.
Outback, en julio anterior, inició un programa de lealtad en conjunto con Banco Promérica llamado The Bloomin’ Club, con este sistema todos los clientes del banco pueden solicitar de manera gratuita una tarjeta Bloomin’ y con ella recibir un 15% de retorno cuando consumen productos del restaurante.
En tanto, la competencia de este tipo de restaurantes, son los “fast casual”, como Chili’s, Applebee’s, Cosí, Smashburger y Johnny Rockets, que cuentan con la estrategia de crecimiento en número de locales.

 


Ver comentarios