Restauración le declara la guerra a cualquier intento de promulgar el aborto
Los legisladores de Restauración Nacional anunciaron que utilizarán todos los mecanismos legales a su alcance, para evitar el aborto en Costa Rica. Cortesía Restauración/La República
Enviar

Impedir cualquier avance del aborto en Costa Rica, es el objetivo de la bancada de Restauración Nacional, quien le declaró la guerra al gobierno.

Para ello, utilizará todos los mecanismos legislativos a su alcance, para impedir que la interrupción de la vida desde la concepción se valide.

“Advertimos que utilizaremos los mecanismos legales e institucionales, para impedir que vía decreto ejecutivo o cualquier otro procedimiento, se permita en Costa Rica abrir portillos para el aborto”, dijo Carlos Avendaño, jefe de fracción de Restauración.

La advertencia de Restauración se da un día después de que Patricia Mora, ministra de la condición de la mujer, dijera a LA REPÚBLICA que el gobierno trabaja en un protocolo para poner en práctica el aborto terapéutico y que este, permitiría también la interrupción del embarazo en casos de violación.


Ver comentarios