Enviar
Repsol mantendrá inversiones en Perú

Lima
EFE

Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol, prometió que su empresa invertirá en Perú $500 millones anuales en los próximos años, hasta completar los $6.000 millones en sus proyectos de gas natural e hidrocarburos.
Después de una reunión con el mandatario peruano, Alan García, Brufau, al frente de una delegación de su empresa, dijo que actualmente la compañía española lleva invertidos $2.200 millones.
Repsol tiene una importante participación en el desarrollo del yacimiento de gas natural de Camisea, ubicado al sureste de Perú, y estará a cargo de la exportación de ese recurso a México a partir de 2010, según la licitación internacional que ganaron en 2007.
Además, tiene lotes de explotación de petróleo y gas en diversos puntos del país.
En declaraciones a la prensa, Brufau remarcó que Perú es el tercer país receptor de inversiones de Repsol (después de España y Argentina), al explicar la magnitud de sus inversiones en el país andino.
Con respecto a las conflictivas relaciones que la empresa tiene con algunas comunidades nativas que se oponen a sus operaciones, como le suceden a muchas compañías del sector, Brufau reconoció que “hay que hacer más” para mejorar esa vinculación.
Recordó que Repsol ha conseguido involucrar a 250.000 personas en actividades sociales y sanitarias en aquellas zonas donde trabajan para que vean los beneficios directos o indirectos de sus operaciones.
Brufau agregó que “siempre va bien combinar esfuerzos para ayudar a progresar a estas comunidades”.
La explotación del gas natural del lote 88 en el yacimiento de Camisea, en la sureña región Cuzco -donde opera Repsol, dentro de un consorcio-, generó regalías por $352 millones en 2008.
Ver comentarios