Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Reportaje sobre el Museo de los Niños nominado a los premios Emmy

Melissa González [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021 08:10 am

Fachada del Museo de los Niños
La historia que resalta el valor educativo y cultural del espacio se aborda en el reportaje “La cárcel de los sueños” transmitido por la cadena Telemundo Las Vegas. Cortesía Museo de los Niños/La República


La transformación de la antigua Penitenciaría Central de San José al actual Museo de los Niños fue reconocida con una nominación a los premios Emmy.

La historia que resalta el valor educativo y cultural del espacio se aborda en el reportaje “La cárcel de los sueños” transmitido por la cadena Telemundo Las Vegas y desarrollado por el periodista costarricense Paulo Alvarado.

Lea más: Museo de los Niños reabre mañana para celebrar el mes de la niñez

El reportaje con una duración de dos minutos y 50 segundos se incluyó en la categoría de “Noticias de educación”.

“Como costarricense que creció visitando el Museo de los Niños, para mí es un honor el estar nominado con este reportaje. La historia del museo es fascinante, y merece ser reconocida a nivel mundial. De igual forma, me siento inmensamente agradecido con Telemundo, por haber sido una ventana para que la comunidad hispana en Estados Unidos, conozca sobre la maravillosa historia de este lugar”, dijo Alvarado.

Lea más: Mascarillas con obras de arte y una cata virtual impulsan operación del Museo de los Niños

Representantes del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) agradecieron al periodista por su deseo de mostrarle al público la transformación del icónico edificio de San José, la labor educativa y social que realiza el Museo de los Niños y el mensaje que el Museo Penitenciario brinda a los jóvenes del país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.