Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Reino Unido presume que por primera vez ningún aficionado fue arrestado en un Mundial

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 22 diciembre, 2022 08:15 a. m.


Inglaterra
Xinhua/Pan Yulong


Por primera vez en la historia de los mundiales ninguno de los hinchas ingleses fue arrestado, según informó el medio Daily Mirror,

El hecho no es para nada menor teniendo en cuenta el antecedente de la final de la Eurocopa del año 2021, en la que los fanáticos del equipo de los "Three Lions" generaron grandes disturbios a las afuera de Wembley, el estadio donde se jugó el encuentro definitorio.

Lea más: ¡Insólito! Catar anuncia asistencia a los estadios mayor que su capacidad máxima

Fue el jefe de policía de Cheshire, Mark Roberts, jefe de la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido, quien brindó el particular dato. Del mismo modo, ningún aficionado de la selección de Gales tuvo problemas con las autoridades.

"Hubo cero incidentes policiales y cero arrestos de ciudadanos británicos", indicó Roberts, quien destacó: "El comportamiento de Inglaterra y Gales en catar fue absolutamente ejemplar".

Según los trascendidos oficiales, hubo 3 MIL aficionados para los tres partidos de la fase de grupos y luego otros 3.500 viajaron para las fases eliminatorias, incluida la victoria por 3-0 sobre Senegal en los octavos de final.

Para Roberts, fueron las estrictas leyes sobre la venta de alcohol en el Estado del Golfo las cuales explican los cero arrestos.

Lea más: ¿Cumplió Catar con la promesa de ofrecer la mejor inauguración en la historia del deporte?

El comité organizador catarí suspendió la venta de cerveza en las sedes solo dos días antes de que comenzara el torneo.

"Sería un error atribuir completamente este excelente comportamiento a las restricciones sobre el alcohol en Catar, pero creo que ha ayudado hasta cierto punto", indicó.

Por otro lado, en el Reino Unido han habido un total de 531 incidentes relacionados con el fútbol desde el comienzo del Mundial 150 de los cuales tuvieron lugar la noche del partido Inglaterra vs. Francia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.