Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Insólito! Catar anuncia asistencia a los estadios mayor que su capacidad máxima

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 23 noviembre, 2022 07:02 a. m.


mundial catar
Xinhua/Zheng Huansong


La FIFA ha anunciado este martes el aforo definitivo de los ocho estadios en los que se está disputando el Mundial de Catar 2022, superior al inicialmente previsto.

Después de que en el encuentro inaugural, disputado por la selección anfitriona y Ecuador, y en los partidos de ayer se registrase una asistencia anunciada superior al aforo inicialmente previsto, la FIFA ha precisado la capacidad de cada uno de los campos.

Lea más: ¡Vergonzoso! Cataríes abandonan a su selección y dejan el estadio al medio tiempo

En el estadio Al Bayt de Al Khor se anunció una asistencia de 67.372 aficionados en las gradas para presenciar el choque inaugural de la Copa del Mundo, cuando el aforo inicialmente previsto era de 60.000. Lo mismo ocurrió en el Inglaterra-Irán, al que, pese al estar contemplado un aforo de 40.000 en el Khalifa International de Doha, se registró una asistencia de 45.334 personas; y en el Senegal-Países Bajos, se anunciaron 41.721 espectadores cuando el aforo del Al Thumama se marcó en 40.000.

Aún así, era evidente las cantidad de espacios vacíos en la mayoría de partidos.

Lea más: (VIDEO) Catar prohíbe ingreso a aficionada por usar un gorro arcoíris

De hecho, en el Senegal-Países Bajos, la FIFA justificó la falta de espectadores a un problema informático en los tornos y los sistemas de acceso al recinto. Un percance que solucionaron dando acceso libre al estadio en el descanso. Otra forma de maquillar la realidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.