Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Catar prohíbe ingreso a aficionada por usar un gorro arcoíris

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 22 noviembre, 2022 09:16 a. m.


mundial catar LGBTIQ
Captura de pantalla/La República


La ex estrella femenina de Gales, Laura McAllister, reveló que el equipo de seguridad de la Copa del Mundo le negó la entrada para ver el partido contra EE. UU. debido a su sombrero de pescador de arcoíris.

La capitana de la selección nacional femenina de 57 años dice que le negaron la entrada después de que le dijeron que era un "símbolo prohibido".

Lea más: Comunidad LGBTIQ+ diseñó creativa bandera que sí podrán ingresar a estadios en Catar

Pero, en cambio, se vio obligada a abandonar el estadio Ahmed Bin Ali debido a que llevaba un sombrero de pescador arcoíris, diseñado por la organización de fútbol LGBTQ+ The Rainbow Wall para promover la igualdad y la inclusión en el fútbol.

Su experiencia se produce después de que la FIFA condenara a las naciones europeas por usar brazaletes ‘OneLove’ en apoyo de la comunidad LGBTQ+ en Catar, lo que, según los informes, podría haber resultado en que los capitanes fueran amonestados y castigados con un juego de suspensión.

Lea más: ¡Vergonzoso! Cataríes abandonan a su selección y dejan el estadio al medio tiempo

Al comentar sobre su experiencia, McAllister dijo: “Bueno, sabíamos mientras hacíamos fila que había algunos rumores sobre personas que usaban el sombrero de pescador arcoíris (obviamente es un símbolo del Muro Arcoíris LGBT en Gales) a quienes les habían quitado el sombrero.

“Claramente, no me iba a quitar el sombrero, creo que algunos de los otros fanáticos sabían que eso probablemente sucedería.

“Y luego, cuando pasamos por seguridad, algunos de los guardias de seguridad dijeron que teníamos que quitarnos el sombrero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.