Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Comunidad LGBTIQ+ diseñó creativa bandera que sí podrán ingresar a estadios en Catar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022 07:45 a. m.


mundial catar bandera gay
Archivo/La República


La bandera LGBTIQ+ tradicional del movimiento del "orgullo" sí estará presente en los estadios en Catar durante el Mundial, sin embargo con un ligero cambio.

Lea más: “Es probable que terroristas intenten llevar a cabo ataques en Catar”: Gobierno británico

Por medio de Abdulaziz Abdulla Al Ansari, Director de Seguridad de Catar 2022, advirtió que las banderas de arcoíris en los estadios estarán prohibidas a fin de “proteger” a los aficionados de agresiones.

La homosexualidad está prohibida en el país mundialista: se puede recibir de una pena de uno a cinco años de prisión e incluso acusación de actos de sodomía (ley que define ciertos actos sexuales como delitos).

Lea más: Dos de cada tres ticos cree que Costa Rica avanzará a octavos en el Mundial de Catar

Sin embargo, la Asociación Stop Homophobia se unió a Pantone para diseñar una bandera especial para evadir las restricciones impuestas, transformando la bandera tradicional del arcoíris a blanco, mientras que cada color ha sido reemplazado por su código de color Pantone, lo que hace imposible su distinción por parte de las autoridades.

bandera

En entrevista con CNN, Nasser Al-Khater, director del Comité Organizador del Mundial Catar 2022, remarcó que la homosexualidad no está permitida en tierra qatarí y tampoco las muestras de cariño: sin excepción alguna.

bandera

Pese a esto, aclaró que los visitantes serán bien recibidos: “Todos son bienvenidos y se sentirán seguros, es un país tolerante, acogedor y hospitalario”. De igual manera, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se sumó al buen trato que tendrá la comunidad LGBTIQ+ en Catar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.