Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Regidor de Municipalidad de San José pide a fiscalía investigar manejo financiero de comité de deportes capitalino

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 27 julio, 2022 04:42 p. m.


Diego Miranda, regidor de de la Municipalidad de San José. Archivo/La República.
Diego Miranda, regidor de de la Municipalidad de San José. Archivo/La República.


Al considerar que podría existir un manejo financiero anómalo en el comité de deportes capitalino, Diego Miranda, regidor de de la Municipalidad de San José, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Lea más: Diego Miranda: “Insistiremos en un plebiscito para sacar a Johnny Araya de la Municipalidad de San José”

La denuncia fue entregada a la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y también se remitirán los hechos a la Contraloría General, dijo Miranda.

Lea más: Municipalidad de San José debe entregar información presupuestaria solicitada por regidor, ordena Sala Constitucional

“En el año 2020 recibimos las primeras denuncias, de parte de funcionarios del propio Comité, para que investigáramos los posibles manejos irregulares de recursos públicos en este órgano, que es nombrado y fiscalizado por el Concejo Municipal (…) Es entonces cuando iniciamos las investigaciones para identificar y confirmar posibles prácticas que deben ser investigadas”, dijo Miranda.

Y es que el Comité de Deportes y Recreación de San José maneja un presupuesto de miles de millones de colones al año, así como tiene la responsabilidad de construir, habilitar y mantener la infraestructura deportiva de San José.

“Efectivamente identificamos una serie de prácticas continuadas que van en contra de la buena gestión de los recursos, que son muchos, y esto podría constituirse no solo en un daño a la Hacienda Pública, sino en el menoscabo de la infraestructura deportiva de San José y los programas recreativos y deportivos, así como una serie de hechos que podrían constituir violaciones a las leyes y conductas anti éticas”, dijo el regidor.

Los detalles de la denuncia se mantendrán privados por el momento con el objetivo de facilitar el trabajo de las autoridades y no entorpecer o condicionar la investigación de los hechos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.