Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Refrendado contrato de $45 millones para alcantarillado sanitario de San José

Johnny Castro [email protected] | Sábado 27 marzo, 2021 06:03 pm

Planta de tratamiento
Shutterstock/La República


El contrato $45 millones para la construcción y mejora de colectores y subcolectores, del megaproyecto de Alcantarillado Sanitario de San José, recibió ayer el refrendo de la Contraloría General de la República.

Gracias a una licitación pública internacional, denominada “Construcción y mejora de colectores y subcolectores”, se podrán rehabilitar o instalar 31 kilómetros de tuberías sanitarias en ocho cantones de la capital.

El inicio del contrato, adjudicado a la empresa francesa SADE CGTH, se daría en abril, con una duración de 32 meses de ejecución.

La inversión forma parte del megaproyecto Somos Agua de $600 millones, con el que se recolectarán y tratarán las aguas residuales de 1.100.000 personas en el Área Metropolitana de San José.

También se rehabilitarán casi 10 kilómetros de tuberías existentes sin necesidad de extraerlas, mediante una tecnología llamada “Spiral Wound o Cured In Place Pipe”.

Lea más: Solo una de cada tres plantas de tratamiento en el país funciona correctamente

Además, se aumentará el caudal de la planta de tratamiento de aguas residuales “Los Tajos”, pasando de 430 litros por segundo actuales a 966 litros por segundo al 2025, tras la conexión de los usuarios a la red de alcantarillado sanitario.

Lea más: País líder en abastecimiento de agua, pero falta mucho en tratamiento

Los sectores beneficiados con esta nueva intervención son los cantones de San José, Goicoechea, Montes de Oca, Vázquez de Coronado, Moravia, Desamparados, Alajuelita y Tibás.


NOTAS RELACIONADAS


Shutterstock/La República.

Derecho al agua tiene rango constitucional

Miércoles 20 mayo, 2020

Tras una lucha de varios años, finalmente se consolidó el derecho humano de acceso al agua en nuestra Constitución, dijo José María Villalta, diputado.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.