Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Reacomodo de servicios y expropiaciones retrasarán un año apertura de Circunvalación Norte, según Conavi

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Domingo 21 agosto, 2022 01:32 p. m.


Obra pública
Obras se atrasarán un año. Archivo/LA REPÚBLICA


El reacomodo de servicios públicos y las expropiaciones de la quinta y última etapa del Proyecto de Circunvalación Norte obligarán a que la apertura total se retrase por un año aseguró Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Lea más: Dan orden para iniciar última etapa de Circunvalación Norte

Es por este motivo, que se hará un análisis integral de los pros y los contras por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Conavi, según declaraciones dadas por Batalla al diario digital Amelia Rueda.

Lea más: ¿Es posible estrenar la circunvalación norte en marzo?, esto respondió H. Solís

La apertura de las unidades funcionales podría darse en diciembre de 2022 ya que problemas de vandalismo y un incendio habían afectado una sección del proyecto confirmó Luis Amador, ministro del MOPT.

La administración de Carlos Alvarado había anunciado la posibilidad de abrir esas cuatro unidades funcionales para marzo de 2022, pero eso no fue posible.

El actual jerarca del MOPT había dicho, en junio anterior, que el proyecto, como un todo, podía estar listo para diciembre, pero ese plazo tampoco se cumplirá.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República, y Claudia Dobles, primera dama

Circunvalación Norte cambiaría San José

Jueves 23 agosto, 2018

La puesta en ejecución de todo el proyecto de Circunvalación Norte en el segundo semestre de 2020, cambiaría el flujo vehicular de San José, mientras que la Uruca se convertiría en un distrito comerci...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.