Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Dan orden para iniciar última etapa de Circunvalación Norte

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021 05:50 pm

Circunvalación Norte
MOPT-Conavi/La República


Hoy se dio la orden para dar inicio a las obras de la de la quinta y última etapa de la nueva carretera Circunvalación Norte, que estaría lista en un año y medio.

La sección conocida como la Unidad Funcional V, completa todo el anillo de la Ruta Nacional 39, carretera de Circunvalación.

Lea más: Vigas cubren ya el 40% del viaducto de Circunvalación Norte

La misma comprende una longitud de 1,5 km, inicia en la Ruta Nacional 32 (cercanías de la empresa Amazon) continuando la ruta de Circunvalación por una carretera elevada de aproximadamente 600 metros, con marginales a nivel para facilitar los desplazamientos en Calle Blancos.

Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

“Gracias a esta orden de inicio, en año y medio las y los costarricenses verán concluido el anillo periférico de la ruta 39, por fin la Circunvalación estará completa brindando múltiples posibilidades de desplazamiento sin ingresar al centro de la capital y la mejora en la calidad de vida que esto representa” dijo Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Circunvalación Norte reporta un avance global de un 86%, con una inversión de $163 millones provenientes del BCIE para las cuatro unidades en desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.