Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Quiere estudiar en la UNED? Tercer periodo de matrícula será del 14 al 19 de setiembre

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 09 septiembre, 2020 03:47 pm

Una ilustración de personas con educación virtual
Elaboración propia/La República


Del 14 al 19 de setiembre estará abierto el periodo de matrícula para el tercer cuatrimestre de este año en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Unas 36 carreras, 24 maestrías, cuatro doctorados, así como 90 cursos libres y talleres conforman la oferta educativa de la universidad.

El proceso de matrícula será completamente virtual a través de uned.ac.cr/matricula, para llevarlo a cabo, se debe cumplir antes con el proceso de admisión y empadronamiento, disponible en el mismo sitio web.

En este proceso de admisión, que permanece abierto durante todo el año, la persona usuaria recibirá una clave y una contraseña, con la que podrá matricular en la plataforma virtual.

Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus

Por otra parte, en aras de apoyar a aquellas personas que requieran de equipo de cómputo y conexión a Internet para realizar su matrícula, las 36 sedes de la UNED estarán abiertas, siguiendo las medidas de higiene y de distanciamiento físico, establecidas por las autoridades sanitarias.

“En la UNED, hemos hecho enormes esfuerzos para darle ayudas, subsidios y becas a nuestras diferentes poblaciones estudiantiles para que nadie se quede atrás, porque una persona que se retire de la educación es una pérdida enorme para el país y para la sociedad”, afirmó Rodrigo Arias, rector de la UNED.

Lea más: UNED destina ¢4 mil millones en apoyo a estudiantes en tiempo de pandemia

El proceso se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles será de la siguiente forma:

Licenciatura, Agenda Joven, Cursos libres, Idiomas y Técnicos de la Dirección de Extensión Universitaria: del 14 al 19 de setiembre, a la medianoche.

Bachillerato, Profesorado y Programa de la Persona Adulta Mayor: del 15 al 19 de setiembre, a la medianoche.

Diplomado y Sistema de Estudios de Posgrado: del 16 al 19 de setiembre, a la medianoche.

Quienes requieran más información, pueden llamar al 2527 2000 o escribir al WhatsApp 8822-3557.


NOTAS RELACIONADAS


Directora académica de la UNED

Cobertura de la UNED alcanzó el 96% de los distritos de Costa Rica

Lunes 07 septiembre, 2020

Con 36 sedes, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró alcanzar el 96% de los 488 distritos de Costa Rica con educación superior pública





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.