Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pyme costarricense Paya Coffee gana reconocido premio de la industria culinaria

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021 09:45 am

una bolsa de café color negro. Concepto de granos de café cayendo sobre el fondo
El Dark Roast de Paya Coffee resultó vencedor de la subcategoría “Café y Chocolate”. Cortesía Procomer/La República


El café nacional sigue acumulando reconocimientos internacionales por su calidad y sabor, esta vez con Paya Coffee, una pyme conformada por tres personas que procesa el café de microbeneficios de las montañas de Heredia y de las faldas del cerro Chirripó.

Este café de especialidad resultó premiado en los reconocidos sofi™ Award, de la Specialty Food Association de los Estados Unidos.

Dichos premios reconocen los mejores y más innovadores productos alimentarios especializados y se otorga en 49 categorías de alimentos y bebidas en escala de oro y plata.

Este año incorporaron el premio de “Nuevo Producto” para reconocer a un producto extraordinario que se lanzó entre el 1° de marzo y el 1° de octubre del 2020, categoría en la que el Dark Roast de Paya Coffee resultó vencedor, específicamente de la subcategoría “Café y Chocolate”.

Lea más: Coopedota industrializa su café con uso de energía renovable

“Para nosotros, ganar el sofi™ Award por nuestro Dark Roast representa un gran reconocimiento por parte de la industria hacia nuestro compromiso con tener un producto de alta calidad y con un excelente sabor y aroma. ¡Es todo un honor! Y para Costa Rica, definitivamente, creemos que ayuda a reforzar el hecho de que es un país que produce café de altísima calidad y significa que la gente no solo lo ve, sino que reconoce el gran esfuerzo del país por ofrecer lo mejor posible”, expresó Santiago Vidal, director de Operaciones de Paya Coffee.

Lea más: Café de Tarrazú será marca registrada en 180 países

Para este 2021, se postularon más de 1.500 productos en las 49 categorías, los cuales fueron evaluados por un jurado anónimo que se encarga de hacer muestreos de sabor, apariencia, textura, aromas, calidad de los ingredientes e innovación.

Para participar, los postulantes deben ser miembros de la Specialty Food Association y el producto debe pasar por una evaluación previa por parte de la Universidad de Rutgers en Nueva York, para su calificación y aprobación.


NOTAS RELACIONADAS


Miel

Emprendedores innovan con catas de miel, café y chocolate

Miércoles 28 abril, 2021

Ofrecer experiencias innovadoras a través de sus productos, es la propuesta de pequeños empresarios quienes ofrecen catas de miel, café y chocolate.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.