Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


"Putin se volvió loco y se cree dios todopoderoso", atleta ucraniana Yuliia Levchenko

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 04 marzo, 2022 08:30 am

ucrania mujer
Facebook Yulia Levchenko/La República


Yulia Levchenko, subcampeona mundial de salto de altura en 2017, utilizó su cuenta de Instagram para narrar desde Kiev, capital ucraniana, los horrores que viven los ciudadanos ante los ataques rusos.

A través de un post con una foto en la que se leía "¡Quiero vivir en mi país, Ucrania, sin soldados rusos y sin Putin!", Levchenko manifestó el drama que está pasando su país. "No tengo palabras. Esto es dolor y un infierno. Gracias a todo el mundo y a todos aquellos que no se han callado. ¡Queremos vivir en nuetra casa! En casa, en Kiev, en Ucrania. Estamos muriendo dentro de ellas. Nuestra gente, nuestras calles, están muriendo".

Lea más: Rusia denuncia discriminación por exclusión de eventos deportivos

Levchenko también quiso hacer hincapié en la insensatez que ha supuesto la invasión iniciada por Rusia. "El pasado 24 de febrero Rusia nos atacó y desde entonces nuestra vida no es la misma de siempre. ¡Amo a Ucrania! Amo a su gente. Creo en nuestro país y en el poder del mundo entero. Lo que está sucediendo ahora es la estupidez más grandes de este siglo, hacer la guerra contra la gente".

Lea más: Más vetos deportivos para Rusia: excluida el atletismo, patinaje, baloncesto y voleibol

Por último Levchenko mandó este dardo a Vladimir Putin por su locura de invadir Ucrania. "Todo esto ha sucedido cuando una persona se piensa que es un dios todopoderoso y entonces se vuelve loco. Eso es lo que ha pasado con Putin".


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.