Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Proyecto que busca prohibir la discriminación salarial de mujeres genera enfrentamiento entre dos diputados

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 15 septiembre, 2022 06:30 p. m.


Los diputados Eliécer Feinzaig del Partido Liberal Progresista (PLP) y Jonathan Acuña del Frente Amplio
Cortesía/La República


Los diputados Eliécer Feinzaig del Partido Liberal Progresista (PLP) y Jonathan Acuña del Frente Amplio (FA), sostuvieron un fuerte enfrentamiento, ante la discusión del proyecto que busca prohibir la discriminación salarial.

Lea más: Eli Feinzaig retira proyecto que permitiría vender fauna en cautiverio

Dicho proyecto fue propuesto por la anterior Comisión de la Mujer del Congreso y este jueves varios diputados buscaron frenar el proyecto alegando que no contaba con la viabilidad que necesitaba.

Y es que el Ministerio de Trabajo no tiene recursos para ponerla en práctica e impone un montón de trámites y costos adicionales a la actividad productiva de un país que necesita reactivación, no entrabamiento, dijo Feinzaig.

Por otro lado, Acuña señaló no estar de acuerdo en frenarlo y que, si todas las fracciones están a favor del plan, no entendía cuál era la intención real de devolverlo.

“La iniciativa solo requiere de un informe semestral sobre un conjunto de patronos que defina el Ministerio de Trabajo, con información sobre egresos totales por salarios, la distribución por persona y entre hombres y mujeres”, agregó Acuña.

Lea más: (Video) Diputado electo Eli Feinzaig fue bañado con pintura durante la marcha de la mujer

Por otra parte, el diputado Feinzaig, dijo que todos están de acuerdo en operativizar la equidad remunerativa, pero que la diferencia está en cómo lograrlo.

Finalmente, el proyecto se va posponer de cualquier decisión por una semana, para que que las personas que integran la Comisión de Mujeres analicen el asunto y que las jefaturas acuerden un camino.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.