Proyecto de marinas inicia trámite
Enviar
Iniciativa comenzó a ser discutida en el Congreso
Proyecto de marinas inicia trámite

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los trámites engorrosos y los largos procesos que actualmente preceden a la instalación de marinas y atracaderos en el país, podrían ser cosa del pasado dentro de poco tiempo.
El proyecto de ley que busca simplificar los trámites para el desarrollo de este tipo de inversiones, inició su discusión por el fondo en la Asamblea Legislativa.

La iniciativa busca entre otras cosas eliminar algunos requisitos, como la declaración jurada y la certificación de un contador público, antes del inicio de las obras
De igual manera se establece un plazo máximo y mínimo de 20 y 15 años, respectivamente, a la vigencia de una concesión.
Esta semana los diputados podrían terminar la discusión por el fondo del texto —para lo cual cada legislador tiene 15 minutos para referirse al proyecto— , posteriormente la iniciativa se sometería a primer debate.
Si bien el texto tiene buen ambiente entre las distintas fracciones, aún no se descarta que el proyecto se envíe a una consulta a la Sala IV antes de su segundo debate.
El proyecto, posterior a la concesión, establece los requisitos ambientales para los procesos de construcción y ejecución.
Asimismo, contempla la creación de incentivos con el fin de desarrollar algunas zonas costeras en el país.

Ver comentarios