Protocolos de manejo de vida silvestre no se han realizado, según Canatur
los protocolos son el contenido técnico que define los mecanismos y procedimientos que deben seguir y ejecutar lo sitios de manejo de vida silvestre, según lo establecido en el Reglamento a la LCVS.Shutterstock/ La República
Enviar

El próximo 09 de febrero vence el plazo para la debida aplicación del Reglamento de la Ley de Conservación de Vida Silvestre. La mesa de Diálogo sigue sin ser convocada ni se tiene conocimiento del proceso y de las personas que están preparando estos documentos, según la Cámara Nacional de Turismo.

Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente se comprometió a crear mesas de trabajo participativas en las cuales los diferentes grupos involucrados serían tomados en cuenta para trabajar en conjunto en el diseño de los protocolos. A la fecha no han hecho ningún llamado, aseguró Canatur.

“Es importante que se tomen en cuenta los criterios técnicos y necesidades del sector turístico, así como las recomendaciones de los biólogos y expertos en la materia. Esto solo puede hacerse mediante una participación efectiva en el proceso”, manifestó Isabel Vargas, presidenta de Canatur.

Los protocolos son el contenido técnico que define los mecanismos y procedimientos que deben seguir y ejecutar lo sitios de manejo de vida silvestre, según lo establecido en el Reglamento a la LCVS.


Ver comentarios