Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Plaza de la Cultura mostrará en 200 fotografías belleza de Costa Rica

Melissa González [email protected] | Jueves 23 noviembre, 2017



El 29 de noviembre los fotógrafos Giancarlo y Sergio Pucci darán una muestra de su más reciente libro “Costa Rica Aérea”, en un evento al aire libre en la Plaza de la Cultura.
 
Durante la cita, quienes transiten por ese espacio podrán apreciar más de 200 imágenes captadas en impresionantes paisajes del país, un espectáculo que se podrá ver en pantalla gigante y acompañado por la música en vivo de Andrés Cervilla.
 
“Traer las fotografías a un espacio público en el corazón de San José es una manera de mostrar esa perspectiva única del país a muchas de personas que esperamos, a través de las imágenes, se permitan mirar con ojos frescos este lugar tan especial que llamamos Costa Rica”, dijo Giancarlo Pucci.
 
La actividad comenzará a las 7.30 p. .m. y se extenderá hasta las 9 p.m. 
 
Ese día el libro estará a la venta por un precio especial, además los artistas compartirán con el público.
 
El segundo volumen del libro “Costa Rica Aérea: Paisajes en el tiempo”, se imprimió sobre papel certificado de fuentes sostenibles y reúne el trabajo de dos años de los artistas, tiempo en el cual sobrevolaron el país para retratar la majestuosidad del volcán Turrialba en plena erupción, la imponencia de una ballena que emerge en pleno océano y la ciudad de San José en las horas más mágicas, el amanecer y atardecer.
“Así como nuestras fotografías van dejando constancia del paso del tiempo sobre nuestra piel, también el paisaje va mutando, mostrando sus arrugas, añejándose y renovándose como lo hace una familia. Nuestras huellas quedan en él y, a veces, lo marcan por siglos. Este segundo volumen de ‘Costa Rica Aérea’ nos cuenta cómo salimos hoy, y nos reta a labrar desde el presente la belleza de todos los paisajes futuros”, aseguró Giancarlo.

NOTAS RELACIONADAS