Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


¡Primera dama Claudia Dobles recibió camiseta de la Sele con su nombre!

Walter Herrera [email protected] | Viernes 01 junio, 2018



La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) finalmente le otorgó a Claudia Dobles, primer dama de la República, una camiseta de la Selección Nacional con su nombre en la espalda.

El miércoles anterior en Casa Presidencial, Carlos Alvarado, Presidente de la República, invitó a la Tricolor a un almuerzo y durante el intercambio de regalos, Bryan Ruiz y Rodolfo Villalobos le ofrecieron la camiseta tanto al Presidente como a la primera dama; sin embargo, al voltearla hacia las cámaras, la de ella no contaba con su nombre, mientras el del mandatario sí.

Sin darle mayor importancia, Dobles le dio vuelta a la camisa y sonrió.

Lea más: Regalarán camiseta de La Sele a primeras 54 personas en ingresar al Estadio Nacional

Este momento se viralizó en redes sociales en clara indignación como acto machista y lejos de la igualdad entre hombres y mujeres que se espera.

"Nuestros seleccionados son de los principales embajadores que tenemos en el mundo, son muchachos que están dando alma vida y corazón y sabemos que van a representarnos bien. Estoy muy agradecida por los obsequios que nos trajeron", dijo Dobles.

Sin embargo, este medio día se realizó la juramentación de los seleccionados antes de partir a Rusia y el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, le otorgó una camiseta a Dobles, esta vez, con la inicial de su nombre y apellido.

Lea más: Uniforme a su mascota para el Mundial y apoye campaña pro animal

"Esta federación sí está comprometida con la mujer y la niñez. Hoy quiero entregarle la camiseta a Patricia Mora (ministra de la Condición de la Mujer), al Presidente y la primera dama", dijo Villalobos apenado por lo ocurrido anteriormente.