Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Presidente mantuvo conversatorio virtual con adultos mayores vacunados contra la Covid-19

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 07 marzo, 2021 09:55 am

un hombre con saco azul, camisa blanca y pantalones azules
El presidente Alvarado admiró la valentía mostrada por estas personas adultas mayores para enfrentar los cambios tan drásticos que la pandemia trajo a sus vidas. Archivo/La República


Cuatro personas adultas mayores conversaron con Carlos Alvarado, presidente de la República, sobre sus vivencias y expectativas con respecto a la vacunación que recibieron contra la Covid-19.

En un conversatorio realizado de manera virtual, Irma Ceciliano, de 85 años y residente de Pérez Zeledón; Vera Badilla, de 75 años y conectada desde Garabito, Puntarenas, así como Ricardo Cedeño, adulto mayor de 71 años, habitante de San Rafael de Alajuela, y Rigoberto Morales de 83 años y vecino de Tibás, comentaron cómo han afrontado la pandemia y cómo la vacuna les ha ayudado a retomar su vida cotidiana.

Recién iniciada la conversación y ante la pregunta del mandatario de cómo se sentía y qué le diría a los demás, Ceciliano expresó: “nos trataron de maravilla a mi esposo -de 90 años- y a mí. Yo le digo a la gente: no tengan miedo, ¡vacúnese!”

“Costa Rica es uno de los países más bendecidos por tener tan rápido la vacuna, es una luz de esperanza para nosotros los mayores”, agregó.

Lea más: ¿Cuándo se podrá adquirir la vacuna contra la Covid-19 en una farmacia?

La población adulta mayor es la más golpeada por el virus, acaparando gran parte de los decesos y afectando el estilo de vida de esta población.

“Yo quisiera vivir más de cien años; cuando he necesitado de la Caja, siempre han estado allí, y ahora con las vacunas, no puedo decir más que es una gran bendición”, dijo por su parte Cedeño, quien a sus 83 años y tras haber superado tres tipos de cáncer, se mantiene optimista.

Lea más: Caja fortalecerá la atención integral de los adultos mayores en su red de servicios

El presidente Alvarado admiró la valentía mostrada por estas personas adultas mayores para enfrentar los cambios tan drásticos que la pandemia trajo a sus vidas, al mismo tiempo que les recordó lo valiosos que son los adultos mayores para el país, para hijos y nietos.


NOTAS RELACIONADAS


médico sosteniendo vacuna covid-19

Vacunación contra Covid-19 del segundo grupo marcha según lo programado

Miércoles 24 febrero, 2021

Los usuarios deben tener en cuenta que la Caja sólo llamará para indicar la fecha, hora y lugar donde será vacunado.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.