Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Policía, Tránsito y Salud redoblan esfuerzos en supervisión del cumplimiento de medidas sanitarias

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 16 enero, 2022 11:00 am

Archivo/La República
Archivo/La República


Con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 , la Fuerza Pública, los oficiales de tránsito y las autoridades de salud redoblan esfuerzos para que se respeten las medidas sanitarias.

Lea más: Variante Ómicron provoca que tasa de reproducción de la Covid-19 suba a 2,64

Y es que una nueva ola pandémica está haciendo que Costa Rica registre hasta 4 mil casos al día de Coronavirus debido a la variante Ómicron.

Un aforo reducido y el arranque de la restricción vehicular sanitaria a las 10 p.m. son parte de las medidas.

“Entre el 11 y 15 de enero (a las 9:00 a.m.) la Fuerza Pública atendió en todo el país un total de 228 incidentes. Los incidentes más frecuentes corresponden a denuncias de fiestas, aglomeraciones, incumplimientos de medidas, eventos clandestinos (peleas de gallos, conciertos y bares sin permisos sanitarios, espectáculos deportivos), entre otros”, informó la presidencia.

Lea más: Ómicron: Todo lo que usted necesita saber sobre esta variante de Covid-19

Además de los operativos de Fuerza Pública, que ha redoblado trabajos en zonas como Santa Cruz de Guanacaste y Guápiles, entre otras zonas, la policía está acompañando en los operativos en carretera a las autoridades de Tránsito, quienes están velando porque se cumpla con el horario que aplica para la restricción nocturna particularmente, es decir, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., de lunes a domingo.

El director de Tránsito, Germán Marín, recordó que estos operativos son importantes debido a que los números por contagio se han elevado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.