Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Playa Sámara obtiene Bandera Azul por impulsar el turismo sostenible

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 10 febrero, 2024 08:45 a. m.


Sámara bandera azul
Archivo/La república


Playa Sámara, en Guanacaste, ha sido galardonada con la Bandera Azul en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad ambiental, obteniendo un resultado sobresaliente de 91 puntos en la evaluación.

El esfuerzo conjunto entre la Cámara de Turismo de Playa Sámara y la comunidad local ha sido fundamental para alcanzar este logro.

La distinción, otorgada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), reconoce los esfuerzos de la comunidad para preservar y promover la calidad ambiental de la playa.

Lea más: Zona turística de Sámara estrenó centro de salud

Desde la siembra de árboles hasta la recolección de desechos, Sámara ha demostrado su compromiso con la conservación del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles en el turismo.

"Este paso al frente es para nosotros muy valioso porque está en consonancia con la política de la Cámara encaminada a promover un ambiente saludable, amigable con la ecología, la seguridad y el bienestar comunal como una de nuestras grandes fortalezas”, dijo Xavi Palomar, Presidente de la Cámara de Turismo de Playa Sámara.

El reconocimiento también es un impulso para el turismo en Guanacaste.

El Alcalde de la Municipalidad de Nicoya, Carlos Armando Martínez, expresó su entusiasmo por el impacto positivo que este premio tendrá en la economía local.

Lea más: Playa Sámara organiza red de 16 espacios seguros para mujeres

“Este es un plus muy importante que, junto a la belleza escénica de esa zona, impactará de manera sumamente positiva en cientos de pequeños y medianos negocios beneficiando a muchas familias”, dijo Martínez.

Jornadas de limpieza y proyectos de reforestación y reciclaje fueron otras actividades realizadas por la comunidad y autoridades.

"En julio y agosto del 2023 llevamos a cabo dos siembras de unos 500 árboles de especies como cenízaro, roble y ceiba –entre otros- en zonas cercanas a los manglares de los esteros del río Lagarto y el río Mala Noche”, explicó Pierre Lidec, Coordinador del Comité Bandera Azul de Playa Sámara.


NOTAS RELACIONADAS


Estas son las mejores playas de Guanacaste en Costa Rica

Las mejores playas de Guanacaste, Costa Rica

Sábado 21 mayo, 2022

Conozca las mejores playas de Guanacaste, Costa Rica: Sámara, Tamarindo y Playas del Coco y Playa Hermosa, así como sitios turísticos, Parques Nacionales y más.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.