Pilsen aporta a lucha contra el cáncer
Esteban Monge/La República
Enviar

Pilsen aporta a lucha contra el cáncer

Como parte del compromiso y responsabilidad con los consumidores, Pilsen se unió al movimiento global Movember, el cual tuvo como principal objetivo hacer conciencia sobre la salud masculina, en especial con una de las enfermedades que más vidas cobran entre la población masculina: el cáncer de próstata.
Con el monto recaudado, Pilsen realizó la compra de un aspirador de flemas, tres camas eléctricas, tres colchones de espuma impermeable y una silla de ruedas con descansapié desmontable. Los equipos fueron previamente seleccionados por el Hospital México.
Por medio de esta donación no solo se benefician los pacientes con cáncer de próstata, sino también los familiares que acompañan al ser querido a sus citas y chequeos médicos.
Esta unidad del Hospital México se le llama Hospital de Día y es aquí donde se llevan a cabo los tratamientos o cuidados del enfermo que debe ser sometido a diagnósticos durante unas horas. En esta sala se reciben pacientes con cáncer de próstata en cualquier etapa de la enfermedad.
“La iniciativa y apoyo al movimiento fue de gran impacto para poder beneficiar a esta unidad y crear conciencia en la importancia en temas de salud masculina y de un chequeo constante, ya que este puede permitir una detección temprana del cáncer y aumentar la probabilidad de curación”, dijo Carlos Zamora, gerente de Marca Pilsen.
La incidencia del cáncer de próstata en Costa Rica es de 65 por cada 100 mil habitantes, y una mortalidad del 18,1%, según datos de Globocan, en 2012.

Ver comentarios