Piden a Carlos Alvarado no condenar al país al “mal servicio de taxis”
La legalidad del servicio de Uber está siendo discutida por una comisión gubernamental. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que el usuario es el que paga y el que tiene derecho a elegir, las organizaciones Consumidores de Costa Rica y Consumidores Libres, le pidieron al Mandatario Carlos Alvarado, participar en la comisión que analiza la situación de los taxis y los Uber.

Las dos organizaciones consideran que Costa Rica no puede estar condenada al mar servicio y al oscurantismo de los servicios tradicionales de transporte público.

“La opinión y la voz de los consumidores debe estar presente, de lo contrario sería continuar con un error jurídico y político que hizo el gobierno anterior. Solicitamos al gobierno progresista del presidente Alvarado que no condene a la sociedad costarricense al oscurantismo y mal servicio, y que permita el progreso, la innovación y que el desarrollo tecnológico mejore la calidad de vida todos los costarricenses”, indica un comunicado conjunto.

El Poder Ejecutivo tiene en sus manos las potestades de creación de un marco jurídico para la normalización de las Plataformas de Movilidad, bajo la misma potestad que le da permiso al transporte de estudiantes, turismo, empleados y otros.


Ver comentarios