Philips toca máximos por mejora de beneficios
Enviar
Philips toca máximos por mejora de beneficios


Amsterdam -- Royal Philips Electronics NV, el mayor fabricante de artículos electrónicos para el consumidor, tuvo la mayor subida en casi cinco años en la bolsa de Ámsterdam tras informar de unos beneficios del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, gracias a la venta de televisores y lámparas.
Philips llegó a subir hasta un 8,3%, el mayor avance desde julio de 2003. El beneficio neto cayó un 54% a 720 millones de euros ($1.140 millones), superando la mediana de estimaciones de analistas de 183,5 millones de euros en un sondeo de Bloomberg News. Los beneficios incluyeron unas ganancias de 780 millones de euros por la venta de acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y una provisión de 299 millones de euros vinculada a la participación de la empresa en el fabricante de componentes electrónicos NXP BV.

El responsable ejecutivo, Gerard Kleisterlee, vendió la mayor parte de la filial de semiconductores de Philips, y acciones de Taiwan Semiconductor como parte de su estrategia de concentrarse en los negocios de la iluminación y la tecnología clínica, que generan unos beneficios más estables.
“Philips tiene las cosas bajo control mejor de lo que la cotización refleja últimamente”, escribió ayer en una nota a inversores Eric de Graaf, analista de Petercam afincado en Ámsterdam. Los beneficios en el segundo trimestre “deben eliminar otras preocupaciones adicionales de que Philips se meta en grandes problemas”.

Ver comentarios