P&G destaca éxito de Gillette
Enviar
P&G destaca éxito de Gillette

Greensboro, Carolina del Norte
Bloomberg

Procter & Gamble Co., el mayor fabricante de bienes de consumo masivo en Estados Unidos, dijo que los ingresos de su producto Gillette Fusion Razor excederán los $1 mil millones este año.
La creciente demanda global por la rasuradora de cinco navajillas muestra que P&G fue capaz de integrar a Gillette, compañía adquirida en 2005, mientras introdujo nuevos productos, indicó A.G. Lafley, máximo representante ejecutivo de la empresa, a los accionistas ayer en Cincinnati, la sede de la compañía.
Combinar Gillette, que en $57 mil millones es la adquisición más costosa de P&G, “no ha sido una distracción”, afirmó Lafley durante la reunión anual de los accionistas de la empresa.
P&G está gastando más en publicitar y desarrollar nuevas variedades de la pasta dental Crest, las lociones para la piel Olay y otras 21 marcas. P&G comenzó a vender la afeitadora Fusion en Rusia la semana pasada conforme la compañía se expande en mercados emergentes donde la población y el crecimiento del ingreso están impulsando a la demanda.
La acción de la compañía subió 37 centavos de dólar para alcanzar los $71,08 ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York. El título ha sumado 11% a su cotización durante este año.
Procter & Gamble Company (P&G), fundada en 1837, comenzó como una empresa familiar de producción de jabones y candelas con sede en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Hoy tiene operaciones en más de 86 países. P&G comercializa más de 300 marcas líderes y de calidad confiable incluyendo Pantene, Pringues y Pampers.
Cerca de 135 mil empleados de P&G en alrededor de 80 países trabajan para garantizar que las marcas de P&G cumplan con su misión de mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo.
En 1999, P&G instaló en Costa Rica un centro de operaciones y servicios administrativos, financieros y contables bajo el nombre del Global Business Services de Costa Rica (GBS). Desde San José, se brindan 27 tipos de servicios a cerca de 68 mil empleados de P&G a lo largo de 72 países alrededor del mundo.

Ver comentarios