Petróleo sigue cayendo por temor a persistente sobreoferta​
La mayoría de los países pertenecientes a la Organización de los países exportadores de petróleo indican que no bajarán las producciones de petróleo.
Enviar

El petróleo bajó el viernes derribado por el persistente temor a la creciente producción y a que la Opep fracase en un su intento por disminuir sus flujos de oro negro.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre perdió en Nueva York $1,25 a $43,41.
En Londres el barril de Brent para entrega en enero bajó $1,09 a $44,75.
“Hubo muchas informaciones que presionan a la baja y no recibimos señales que indiquen que los miembros de la Opep llegarán a un acuerdo sobre las cuotas” de producción, dijo James Williams de WTRG.
Los 14 miembros del cartel pactaron en setiembre reducir la producción y asignar nuevas cuotas. Ese acuerdo inicial, que empujó los precios al alza, debería ser formalizado en una reunión de la Opep el 30 de noviembre. Sin embargo, hasta el momento no hay señales de algún avance.
“Hasta el momento ningún país de la Opep, salvo Arabia Saudita y sus vecinos y aliados del Golfo Pérsico, expresaron su voluntad de proceder a producir menos. Al contrario, varios quieren aumentar su producción”, dijeron expertos del Commerzbank en una nota.
En ese contexto, los precios del crudo ya perdieron todo lo que habían ganado desde fines de setiembre cuando la Opep anunció un principio de acuerdo.



Ver comentarios