Personas en muletas o andadera también pueden solicitar rampa de buses
Enviar

Toda persona que use andadera, muletas u otro tipo de mecanismo por su movilidad reducida y que deba desplazarse en autobús, tiene el derecho de solicitarle al chófer ayuda para subir y bajar de la unidad por medio de la rampa, anunció el Consejo de Transporte Público (CTP).

“Si bien es cierto la rampa era para uso exclusivo de sillas de ruedas, una resolución de la Sala Constitucional determinó que la empresa autobusera debe garantizarle al usuario el acceso a la rampa para utilizar el servicio de transporte público”, comentó Aura Álvarez, directora técnica del CTP. 

El CTP también recalcó que las empresas deben instruir a sus choferes para que ayuden a esta población a subir y bajar del bus sin que haya discriminación.

En caso de una denuncia por el incumplimiento de esta medida, el usuario debe brindar la placa de la unidad, la cual debe ser alfanumérica, la ruta y nombre de la empresa.

Existen varios mecanismos dónde hacerlo, de manera presencial en cualquiera de las oficinas del CTP, por medio del sitio web, www.ctp.go.cr o bien al centro de llamadas 2586-9090.



Ver comentarios