Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Paseo Colón y Ruta 27 tendrán cierres por varias horas para el Gran Fondo Andrey Amador

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 22 febrero, 2024 10:40 a. m.


Salida del Gran Fondo Andrey Amador. Municipalidad de San José/La República
Salida del Gran Fondo Andrey Amador. Municipalidad de San José/La República


La emoción está en su punto más alto a medida que se acerca la Gran Final del Gran Fondo Andrey Amador, un evento ciclístico que promete ser el centro de atención este 25 de febrero. Con más de 5 mil participantes esperados, la organización ha dejado en claro su compromiso con la excelencia y la seguridad, detallando un plan meticuloso para garantizar el éxito del evento.

Lea más: Mejor ciclista del mundo confirma participación en el Gran Fondo Andrey Amador

"Brindar una experiencia deportiva de talla mundial para todos nuestros participantes es nuestra principal prioridad", afirmó Leonora Jiménez, cofundadora y productora del evento. "Es por eso que hemos dedicado meses de arduo trabajo para desarrollar un Plan de Ordenamiento Vial que minimice las molestias y asegure un flujo seguro y eficiente".

Los cierres programados para el evento han sido planificados con precisión para minimizar las interrupciones en el tráfico.

En Paseo Colón, se llevarán a cabo cierres parciales a partir del viernes 23 de febrero, con un cierre total que entrará en vigor el domingo 25 de febrero a medianoche.

Por su parte, en la Ruta 27, se ha programado un cierre total a partir de las 3:00 a.m. del mismo domingo, con una excepción en el tramo desde el peaje de Ciudad Colón hasta la Sabana en el sentido Orotina-San José.

Lea más: “Son un ejemplo para toda la sociedad”: Andrey Amador sobre el primer equipo de paraciclistas del país

Para garantizar una transición fluida, se han establecido horarios de apertura de las vías. En Paseo Colón, se espera una apertura total el domingo 25 de febrero a partir de las 10:00 p.m., mientras que en la Ruta 27, se anticipa una apertura total a partir de las 11:30 a.m. del mismo día.

Como un servicio adicional, se ha establecido una alianza con Waze para proporcionar información en tiempo real sobre los cierres y rutas alternas a través de la plataforma. Asimismo, se distribuirán mapas detallados de rutas alternativas para facilitar el desplazamiento de los residentes y usuarios de las áreas afectadas por los cierres.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.