Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“Son un ejemplo para toda la sociedad”: Andrey Amador sobre el primer equipo de paraciclistas del país

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 23 noviembre, 2023 04:00 p. m.


El Gran Fondo Andrey Amador contará con el primer equipo de paracicistas nacionales.Canva/La República
El Gran Fondo Andrey Amador contará con el primer equipo de paracicistas nacionales.Canva/La República


Orgullo, dudas, no saber qué iba a pasar y una huella, así describe el ciclista costarricense Andrey Amador toda la travesía detrás del Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) una ruta que en este próximo 2024 tiene su capítulo final y que busca cerrar con broche de oro.

En una entrevista con La República, el deportista mencionó todo lo que ha significado y el crecimiento que ha tenido este proyecto, que presenta su tercera edición, además de su visión en construir una sociedad más saludable y comprometida.

Lea más: (VIDEO) Gran Fondo Andrey Amador anuncia final épico con carrera 100% libre de carros

“La primera edición eran solo dudas y no sabíamos lo que nos iba a pasar ni qué íbamos a afrontar para estar ya en una tercera poniéndole un punto y final. Yo creo que hoy se puede ver que ha sido un evento inclusivo que tiene más de 1.500 personas que están becadas con todos los derechos”, detalló Amador.

El portavoz e imagen del evento, comentó que el GFAA 2024 busca crear una experiencia única en un escenario histórico con miles de ciclistas entre los que destacan el equipo “Los Posibles”.

“Me consta la sonrisa y el positivismo que tienen a pesar de las situaciones tan complicadas y verlos con la manera en que afrontan el día a día siempre con una sonrisa y felices, para mí son un gran ejemplo para toda la sociedad y personas que también sufren de alguna discapacidad de que realmente ninguna puede ser limitante para poder hacer lo que realmente quieren”, dijo el ciclista.

Para Andrey, los deportistas en general deberían contar con más apoyo tanto de empresas privadas como instituciones públicas para que el nombre de Costa Rica llegue a torneos y competencias de élite internacional como los Juegos Olímpicos ya que actualmente el país solo cuenta con el espacio de Milagro Mena en ciclismo de ruta.

Al cierre, además de hacer la invitación al evento el ciclista destacó que el deporte es un cimiento en la formación de una juventud activa y alejada de la delincuencia.

“Totalmente invitados a este evento, que se motiven que el deporte es salud, una manera de vida y de poder llegar a compartir en familia. Los que tienen la duda que no duden y den ese pasito para hacer deporte”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.