Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Paratenista puriscaleña Valeria Valverde se coronó campeona en Colombia

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 18 junio, 2024 10:05 a. m.


Valeria Valverde/La República
Valeria Valverde/La República


La paratenista costarricense Valeria Valverde ha brillado una vez más en el escenario internacional, en esta ocasión fue en el Open de Cali de tenis en silla de ruedas.

En su actuación, Valeria y su compañera la colombiana Zuly Rodríguez conquistaron el título de dobles tras derrotar a las favoritas brasileñas María Fernanda Alves y Victoria, con un marcador de 7-6 y 6-4.

Lea más: Paratenista tica Valeria Valverde se consagró campeona de dobles en Colombia

En la categoría individual en Cali, Valverde alcanzó las semifinales, enfrentándose a la sembrada #1 del torneo, Alves, en un partido que destacó por su intensidad y habilidad cerrando con 3-6 y 6-7.

"En ocasiones las derrotas nos dan cierta alegría. Venía de una lesión importante, llegué a Colombia pensando en vencer el dolor y más que todo, concentrarme en los juegos donde pude jugar un gran nivel y mejorar considerablemente la participación de la semana pasada", expresó la tenista adaptada.

Este logro llega después de su victoria en el Abierto de Barranquilla, donde demostró su dominio en la cancha junto a María Fernanda Alves.

"Me siento contenta de sentirme bien en cancha, de luchar en estos torneos y mejorar en sensaciones. Ahora tenemos que llegar a Costa Rica a entrenar más fuerte para las siguientes oportunidades", finalizó la puriscaleña.

Lea más: Paratenistas ticos Valeria Valverde y José Pablo Gil arrasan en el Open de Lima


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.