Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Paratenista tica Valeria Valverde se consagró campeona de dobles en Colombia

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 10 junio, 2024 01:00 p. m.


Valeria Valverde y María Fernández.Canva/La República
Valeria Valverde y María Fernández.Canva/La República


La tenista adaptada costarricense, Valeria Valverde, se consagró campeona en el Open de Barranquilla, triunfando en la categoría de dobles.

Lea más: ¡Orgullo! Paratenistas costarricenses dejan en alto al país en Canadá

"Feliz por el campeonato y por la forma de alcanzar el título jugando muy bien a pesar que mi compañera estaba con molestias físicas, fue entonces cuando tuve que asumir más cancha y subir mi nivel, en lo personal salgo muy feliz por mi tenis que me da mucha confianza para futuras competencias", detalló la tenista adaptada.

La nacional jugó con la brasileña María Fernández Alves, donde juntas lograron derrotar a la pareja colombiana conformada por Zuly Rodríguez y Karen Zambrano con un marcador de 6-2 y 6-1.

En la competencia individual, Valverde llegó a semifinales, donde cayó ante la brasileña María Fernández Alves con un marcador de 1-6 y 1-6. Previamente, la tica había vencido a la peruana María Fernanda Arones con un rotundo 6-0 y 6-0, y a la colombiana Angie Guamanga con un 6-0 y 6-1.

Este evento deportivo contó con la participación de 15 paratletas provenientes de Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica.

Lea más: Paratenistas de mesa ticos conquistan medallas de plata y bronce en Argentina

Por otro lado, la nacional deberá adaptarse al terreno de su próximo reto en Colombia.

"Ahora viajo a Cali donde me tocará adaptarme rápido al cambio de superficie, ahora jugaré en superficie de arcilla. Espero mantener las buenas sensaciones que tuve en la final de dobles, voy con mucha ilusión de mejorar mi juego allá", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.