Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pañales, bloqueador y toallas podrían incluirse en los productos que vendaría la Caja confirma Marta Esquivel

Lista completa es de 123 medicinas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 17 junio, 2024 04:36 p. m.


Medicamentos
Estos bienes se venderían a servicios privados de salud. Archivo/LA REPÚBLICA


El plan que pretende implementar la Caja Costarricense del Seguro Social para vender 123 medicamentos y otros productos se conoció por parte de la Junta Directiva de la institución confirmó Marta Esquivel, presidenta ejecutiva.

Entre los bienes que se venderían a servicios privados de salud se incluye bloqueador solar, hidratantes, toallas sanitarias, pañales desechables para adultos mayores, Ensure (un tipo de leche) y leche de fórmula para bebés.

Lea más: Venta de medicamentos de contrabando aumenta 300% en Costa Rica en un año

Se solicitó a Esteban Vega de la O, gerente de Logística, incorporar los artículos por considerar que puede ser de mucho interés para la población considerar los precios de la Caja en sus esfuerzos por buscar productos de menor costo.

Lea más: ¿Olvida tomar sus medicamentos? Dispositivo para mejorar adherencia al tratamiento médico ya está en Costa Rica

El análisis de este tema se realizará el próximo martes 18 de junio con el fin de que Vega de la O reúna datos.

Esteban Vega de la O explicó que se haría un plan piloto con 123 medicamentos de uso común en el sector privado y que son de venta libre.

El funcionario aseguró que hay un régimen que permite alianzas con el sector privado para poner a disposición la cartera de productos de la entidad. Esta posibilidad aprovecharía la experiencia que tiene la institución en compras de alto volumen, el modelo logístico robusto, la capacidad de negociación de altos volúmenes y productos de alto costo.

“Los precios que se manejarían serían hasta 90% más baratos a los que hay actualmente en el mercado nacional con la capacidad institucional”, dijo.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.