País entre los más atractivos para inversión española
Enviar

Las inversiones de empresas ibéricas en Costa Rica aumentarán este año gracias a su desempeño económico, de acuerdo con el Panorama de inversión española en Iberoamérica 2017.

El informe indica que la mayoría de empresas españolas piensan que el desempeño económico de México seguirá entre los mejores de la región durante este año; sin embargo, ese tendencia no será mejor que en 2016.

Mientras que Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y Panamá, son las naciones que presentan una situación económica más favorable durante este año.

En cuanto al incremento en la inversión el estudio coloca a Colombia, Chile, Perú, México y Argentina como los países líderes.

Pero menciona a Brasil, Panamá, República Dominicana y Costa Rica como los mercados que les siguen los pasos.

Este informe es elaborado por IE Business School y se efectuó tras consultar a unas 76 compañías de capital español que invierten en esta región.

México es la nación que posee mayor porcentaje de empresas españolas con inversiones, presencia comercial, exportaciones o interés comercial durante el año pasado, con un 83%.

Le siguen Brasil y Colombia con una cobertura del 70%.

Los porcentajes centroamericanos:

1. Panamá
Líder centroamericano con una presencia del 40% de empresas españolas que invirtieron y se prevé un aumento para este año.

2. Costa Rica
Con un 27% de presencia. En el tema de amenazas o riesgos para invertir las compañías identificaron la infraestructura.

3. El Salvador y Guatemala
Ambos países tienen un 13% de empresas de capital español. Para este año la cifra se mantendrá. La inseguridad ciudadana es señalada como la principal amenaza.

4. Nicaragua
Posee un 10% de presencia de compañías españolas, la misma cantidad de Cuba. La inversión se mantendrá.

5. Honduras
La cifra apenas llega al 3%, la más baja de Iberoamérica. La principal traba que poseen los hondureños es la inseguridad ciudadana.

Ver comentarios