Españoles con intención de invertir en la región
Shutterstock/La República
Enviar

Españoles con intención de invertir en la región

El Informe de Inversión Española en Iberoamérica (IE Business) revela un aumento en el interés y la presencia de las empresas ibéricas en Centroamérica.

El incremento es lento pero sólido y los sectores más atractivos para los españoles son el de construcción y turismo, advierte el estudio.
Esto debido a que cada vez hay más pequeñas y medianas empresas que ven en los tamaños de los países centroamericanos una ventaja y no un problema.

Cada vez más franquicias, consultoras, firmas de abogados, firmas de moda o empresas de alimentación se unen en su desembarco en la región, informó La Estrella.

El documento indica que Panamá es el país donde hay una nutrida presencia empresarial ibérica.

Después, en este “ranking de interés regional”, continúa Costa Rica, con una presencia muy relevante en sectores como turismo o tecnología.

En cuanto a la inversión española, en un segundo nivel se encuentran Guatemala y El Salvador.

Y en los últimos puestos de interés están Nicaragua y Honduras con menor cantidad de empresas españolas que han invertido. Sin embargo, en esas dos naciones hay potencial a futuro.

Guatemala venderá más mango

La mejor distribución de lluvia en Guatemala, así como las noches frías durante noviembre y diciembre de 2016, estimularon una buena floración y cuajado del mango.

Pese a que se puede interpretar como perjudicial, la industria ve una oportunidad de mejorar la producción y alcanzar niveles de exportación óptimos de unos 50 millones de libras.

La cosecha del año pasado terminó con una baja en las exportaciones pues apenas llegaron a 35 millones de libras, comunicó Prensa Libre.

Huawei prevé crecimiento en El Salvador

De la mano de los operadores de telecomunicaciones locales, Huawei apostará a su crecimiento en El Salvador durante los próximos cinco años.

Daniel Qiu Hui, CEO de Huawei en Latinoamérica visitó ese país y se reunió con una comitiva de funcionarios de Gobierno, informó La Prensa Gráfica.

En esa nación, Huawei ha generado unos 250 empleos. Desde hace diez años se estableció y ha brindado soluciones tecnológicas a los operadores como Claro, Tigo y Telefónica.

Aero Expo de Panamá fortalecerá aviación privada

La Aero Expo Panamá Pacífico permitirá fortalecer el servicio de aviación privada en el país canalero.

Es la segunda ocasión que se realiza esta exposición cuyo fin es promover la aviación general, ejecutiva y presentar a Panamá como el hub regional de esta industria.

En los últimos años la aviación ejecutiva en el país viene en aumento, lo que se ha traducido en la generación de empleos directos e indirectos, anunció el medio La Estrella.

China aumentaría inversiones en México

En el marco del festejo de los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y China, se prevé un aumento del intercambio cultural y comercial entre ambas naciones.

“Estamos dispuestos a ampliar nuestro comercio, a promover mayores inversiones tanto de China a México como de México a China", afirmó Qiu Xiaoqi, el embajador en suelo azteca.

Sin embargo, para esto el país debe trabajar en construir una industria más competitiva ya que por cada dólar que México vende a China, China les vende $12, informó El Financiero.

Fuente: centralamericalink.com

Ver comentarios