Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Pago electrónico en trenes arrancará en julio

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021 05:11 pm

Mujer vestida de azul junto a diseños de trenes
Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer. Archivo/La República


A fines de julio iniciará en trenes el pago electrónico, para luego, paulatinamente, proseguir con el servicio de autobuses.

Este sistema de pago estará disponible para todos los usuarios de trenes, para que estos puedan cancelar los pasajes de una forma ágil, segura y eficiente.

El funcionamiento consiste en que el usuario acerca su tarjeta al dispositivo de pago, similar a un datáfono, y realiza la transacción, como se es habitual en la tecnología contactless.

Lea más: Pago electrónico previene el contagio de Covid-19 durante la apertura comercial

El cobrador en el dispositivo puede seleccionar la ruta que está atendiendo, el recorrido que espera realizar el pasajero, el origen y destino del viaje, para que así el sistema determine de manera automática la tarifa que debe cancelar el pasajero.

Incluso, el sistema será uno de los requisitos para todos los nuevos contratos de concesión.

Este propio jueves se llevaron a cabo pruebas cerradas con el personal de Incofer, para así ajustar la operación del sistema de pago electrónico antes de implementarlo al público de manera definitiva.

Lea más: Empresa tica inaugura el pago electrónico del autobús en Zona Sur

"Estas pruebas se harán a nivel interno, con colaboradores de la empresa que nos brinda el servicio de logística, quienes fueron capacitados en el uso de este sistema y posteriormente vendrá la etapa de implementación del pago electrónico con todos los pasajeros del servicio de tren”, dijo Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva Incofer.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.