Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Autobuseros urgen implementación de pago electrónico en sus unidades de transporte

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 septiembre, 2020 05:28 pm

Autobuses
Archivo/La República


La Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus) espera con ansias el inicio de las pruebas del sistema de pago electrónico que se acordó implementar en el corto plazo en el tren de pasajeros, el cual permitirá identificar deficiencias o posibilidades de mejora para su implementación en un autobús.

Lea más: Pago electrónico previene el contagio de Covid-19 durante la apertura comercial

“Sabemos que la implementación de un sistema de pago electrónico como el que se pretende para Costa Rica, es un ganar ganar para todas las partes involucradas autoridades, operadores y usuarios”, explicaron.

Un sistema de pago electrónico permite el eficiente manejo de la información entre empresas y entes rectores, promueve la transparencia y efectividad a la hora de realizar gestiones administrativas, garantiza la seguridad de los usuarios y conductores.

Lea más: Contraloría: Pago electrónico en transporte público muestra muy lento avance

Canabus manifestó su apoyo y compromiso para con este proyecto, el cual sabemos es una solución a algunos de los problemas que enfrentan las empresas, como por ejemplo los altos costos del manejo del efectivo, los 2 retrasos en los tiempos de abordaje de pasajeros, la inseguridad social que conlleva el riesgo de asaltos en las unidades, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.