Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pago electrónico en buses y trenes será con tarjeta bancaria

Amanda Núñez [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020 12:27 pm

Vemos un datáfono en un bus.
Con la implementación del pago electrónico, se espera tener mayor control de las tarifas.


Brindar un transporte público más seguro, rápido, e higiénico será pronto una realidad con la implementación del pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito.

Mediante un esfuerzo interinstitucional, se proyecta implementar este sistema a finales del 2021, empezando por las rutas del Incofer en San José y luego, expandiéndose al resto de las cabeceras de provincias en las rutas de bus.

A diferencia de otros países donde cada ciudad utiliza una tarjeta recargable diferente, el proyecto pretende homogenizar a nivel nacional el método de pago y usar SINPE móvil como red de recarga de las tarjetas bancarias.

Lea más: Contraloría: Pago electrónico en transporte público muestra muy lento avance

El pago en efectivo se seguirá utilizando paralelamente a este nuevo método de pago, pero se espera que paulatinamente se reduzca.

“El sistema de pago electrónico es uno de los pilares de la modernización del transporte público, se trabaja para que Costa Rica tenga uno de los sistemas más modernos de la región, lo que implica un proceso de desarrollo tecnológico durante lo que queda de este año para poder operarlo en 2021”, dijo Claudia Dobles, Primera Dama de la República.

Lea más: ¿Acostumbrado a pagar en efectivo? Contemple medios alternativos


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.