Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Acostumbrado a pagar en efectivo? Contemple medios alternativos

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 07:00 pm

Pago en línea
La velocidad para realizar las transacciones es una de las ventajas de este método. Archivo/La República


Con el inconveniente para muchos de no poder realizar sus pagos con dinero en efectivo, es momento de que contemple otras opciones.

Lea más: ¿Debe realizar transferencias internacionales? Considere las siguientes precauciones

En especial porque una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud es evitar el uso de billetes y monedas, a pesar de que en Latinoamérica sigue siendo el método preferido.

Lea más: Aumentar montos límite en pagos sin contacto contempla Mastercard

Algunos métodos pueden ser:

  1. Transferencias bancarias
  2. Datáfonos móviles: Puede pagar con su tarjeta de crédito, débito, con contactless y Código QR. Es ideal para las compras que se realicen a través de domicilio.
  3. Pasarelas de pagos: Sugerido para las compras online a través de comercios electrónicos. Facilita la transferencia de información entre un portal de pago y el procesador interfaz o banco adquiriente de manera rápida y segura.
  4. Código QR: Solo tiene que abrir la aplicación para pagar, escanear el código QR y la transacción se aprobará en segundos.
  5. Pago móvil: Los bancos han facilitado este método; con un número de teléfono se estará más cerca de utilizar esta opción.
  6. Dinero electrónico (criptomonedas): . Este tipo de transacciones se manejan usualmente en divisas y pueden ser útiles para pagos a larga distancia, en otro extremo del mundo.

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.