Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aumentar montos límite en pagos sin contacto contempla Mastercard

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 27 marzo, 2020 11:53 am

Contactless
El 75% de las terminales punto de venta están listas para aceptar transacciones sin contacto en la región. Archivo/La República


Permitir un aumento en los límites de pago sin contacto para $50 es en lo que trabaja Mastercard junto a sus socios.

Así, se pretende que más transacciones puedan realizarse de esta manera y evitar, en la medida de lo posible, trámites con efectivo y sin distanciamiento social.

Lea más: 50% de pagos presenciales con tarjeta son contactless

Por ejemplo, algo que se busca cambiar es que actualmente se limita a comprar solo el equivalente a $25 en artículos para el hogar con tarjetas sin contacto sin la necesidad de ingresar su número de identificación personal en el teclado; pero una vez que se eleve el límite, pueden comprar más de esta manera.

“La iniciativa de aumentar los límites en los pagos sin contacto llega en un momento en que los titulares de tarjetas lo necesitan más para mantenerse a salvo y cumplir con los requisitos de distanciamiento social”, dijo Walter Pimenta, vicepresidente sénior de Productos e Innovación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Lea más: Sobre la aceptación de métodos de pagos electrónicos

Esto se suma a otras medidas ante la situación actual, como donar hasta $125 millones junto a Bill Gates para acelerar el desarrollo de tratamiento contra el Coronavirus.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.