Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


50% de pagos presenciales con tarjeta son contactless

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 06:45 pm

Carlos Melegatti
"Adicional al reemplazo de tarjetas y POS contactless, se tiene pendientes algunas otras tareas, en las que todos debemos de trabajar para lograr que los actores involucrados en la transacción de pago tengan una experiencia de usuario altamente satisfactoria", dijo Carlos Melegatti, director de Sistemas de Pago del Banco Central. Archivo/La República


La mitad de las transacciones realizadas con tarjeta de manera presencial ya son sin contacto, da a conocer el Banco Central.

Esto se debe principalmente porque el 92% de los casi 8,5 millones de plásticos que se usan en el país son chip/contactless, y 90% de los datáfonos están habilitados para leer estas tarjetas con solo aproximarlas.

Lea más: Meta de tarjetas con tecnología contactless está cerca de cumplirse

Entre las entidades donde sus clientes ya son 100% contactless sobresalen el Banco Popular, Banco Cathay y Prival Bank, además, muy cerca de lograrlo, el Banco de Costa Rica, Coopeservidores y Davivienda.

Sin embargo existen tareas pendientes, como, por ejemplo, que los comercios capaciten al personal y promover este tipo de pago con sus clientes para que paguen por sí mismos.

Mientras los clientes deben exigir que su tarjeta tenga esta tecnología, así como exigir tener el datáfono a su alcance.

Lea más: “Tecnologías contactless aportan una significativa mejora en seguridad”, sostiene el Banco Central

"Si bien a hoy se tiene un avance significativo, aún nos queda camino por recorrer. Relativo a la cantidad de tarjetas, hay 650 mil que todavía no tienen incorporada la tecnología contactless. En el caso de los datáfonos, quedan aún 17 462 pendientes de sustituir", dijo Carlos Melegatti, director de Sistemas de Pago del Banco Central.


NOTAS RELACIONADAS


Magdalena Rojas

App del Banco Popular le permite pagar con el celular

Martes 10 diciembre, 2019

Pulperías, ferias del agricultor y minisúpers son los lugares meta para implementar la herramienta






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.