Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bill Gates se compromete a donar $100 millones para combatir coronavirus

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020 01:31 pm

Dólares
A estos $50 millones donados para esta iniciativa, se sumará el mismo monto para una iniciativa por anunciar, pero que también tendrá relación con el coronavirus. Archivo/La República


Para mejorar cómo se identifican y tratan los casos de coronavirus, Fundación Bill y Melinda Gates, Wellcome y Mastercard se comprometieron a trabajar en conjunto y donar hasta $125 millones.

Por medio de una iniciativa denominada Acelerador Terapéutico covid-19, se inyectarán los fondos y se trabajará con la Organización Mundial de la Salud y organismos de gobierno y del sector privado, así como con las instituciones globales reguladoras y normativas.

Lea más: Expansión del coronavirus es imparable y una emergencia global, dice la OMS

Evaluar o desarrollar medicamentos y productos biológicos nuevos, así como emplear reutilizados para tratar a pacientes serán algunas de las funciones del Acelerador.

Las donaciones de este proyecto se dividen en $50 millones de parte de la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome, mientras que los $25 millones restantes los aportará Mastercard.

Lea más: Cifra de casos confirmados de coronavirus subió a 13, dos son niños

Sin embargo, $50 millones adicionales serán entregados en la lucha contra esta pandemia por la Fundación, en otra iniciativa aún por anunciar.

“Este desafío global no solo representa un riesgo para la salud y la seguridad de las poblaciones de todo el mundo, sino que también plantea una posible interrupción de la vitalidad económica de millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo”, dijo Mike Froman, vicepresidente ejecutivo de Mastercard.


NOTAS RELACIONADAS


Geannina Dinarte

Coronavirus: todo lo que debemos accionar en el trabajo y el hogar

Miércoles 11 marzo, 2020

Nuevos perfiles de incapacidades serán necesarios.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.