Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Contraloría: Pago electrónico en transporte público muestra muy lento avance

Johnny Castro [email protected] | Martes 18 agosto, 2020 10:12 am

Buses
Archivo/La República


La Contraloría emitió un informe de auditoría sobre el avance en la implementación del Sistema de Pago Electrónico en el Transporte Público el cual demostró un lento avance.

La modalidad propuesta desde hace seis años ha mostrado retrasos en la aprobación de su diseño conceptual y la hoja de ruta para la ejecución de las primeras fases del proyecto.

Este proyecto se encuentra a cargo de un Comité conformado por los jerarcas del ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Consejo de Transporte Público, Incofer, Aresep y el Banco Central.

Lea más: Autobuseros acatarán nuevas restricciones sanitarias pero se muestran preocupados

El ente contralor señaló que implementar el pago electrónico es importante porque generaría mejoras en la recaudación de impuestos, el cálculo de tarifas, la planificación y eficiencia del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Lea más: Autobuseros reportaron buena aceptación de usuarios a usar mascarillas

Y en el caso actual de la pandemia por Covid-19 incidiría positivamente en la salud, al disminuirse el contacto físico que implica el pago en efectivo.


NOTAS RELACIONADAS


Con la introducción al mercado de Promerica Pay, el banco quiere promover la adopción de las nuevas tecnologías que están marcando las tendencias del sector financiero. Cortesía/La República.

Banco Promerica presenta “Promerica Pay” para hacer pagos utilizando el celular

Jueves 23 abril, 2020

El novedoso sistema se pone en funcionamiento en momentos en que la pandemia del Coronavirus, obliga a los clientes alrededor del mundo a tomar medidas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.