Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Autobuseros acatarán nuevas restricciones sanitarias pero se muestran preocupados

Johnny Castro [email protected] | Viernes 10 julio, 2020 03:15 pm

Autobuses
Imagen con fines ilustrativos/La República


El sector autobusero acatará las medidas de reducción de su esquema regular de operación, aunque señala que pondrá en riesgo la sostenibilidad del sector.

Esto significa que el transporte público trabajará al 20% del total de su esquema regular de operación en todas las rutas del país que operen distancias no mayores a 75 kilómetros.

Lea más: Autobuseros reportaron buena aceptación de usuarios a usar mascarillas

Además, para las rutas interurbanas con más de 75 kilómetros de recorrido, deben suspender sus servicios.

Las medidas, tal como lo ordena el Gobierno, aplicarán desde el lunes 13 y hasta al domingo 19 de julio, inclusive, con el fin de aplanar la curva de contagios por Covid-19 que viene en aumento.

“Las empresas definitivamente requerirán de medidas que les permita su sostenibilidad, así como la protección de los empleos que genera”, manifestó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes.

Lea más: Pavas, San Francisco y Hatillo tendrán carriles exclusivos para buses este mes

Para Bolaños, estas medidas deben ir encaminadas en el apoyo de parte de las entidades financieras, respecto al otorgamiento de créditos o moratorias en la cancelación de deudas; moratorias con los pagos de las cargas sociales, cánones pendientes con las instituciones reguladas y todas aquellas que le permita al sector garantizar liquides para solventar el pago de las obligaciones y salarios de los trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.