Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Martillo para detener el Covid-19 se aplicará desde San Ramón a Paraíso hasta el 19 de julio

Johnny Castro [email protected] | Viernes 10 julio, 2020 01:10 pm

Alerta Naranja
Imagen con fines ilustrativos/La República


Llego el momento de aplicar el martillo al Covid-19 a partir de mañana y hasta el 19 de julio en el Gran Área Metropolitana y los cantones definidos como zonas en alerta naranja en el resto del país.

Las nuevas restricciones aplicarán desde San Ramón de Alajuela hasta Paraíso de Cartago, con el objetivo no solo de aplanar la curva de contagiados, sino para rastrear el origen y contactos de los casos ya confirmados.

Lea más: ¿Cuáles son los sitios con alerta naranja y amarilla por Covid-19 al 7 de agosto?

"Estamos priorizando las vidas de los costarricenses. Los expertos dicen que es el momento de hacerlo. Tenemos una misión que cumplir unidos todos en el periodo para recuperar el rastro de contagio del virus", explicó el mandatario Carlos Alvarado.

Alvarado fue claro en señalar que hacer el trabajo de rastreo del virus mientras tanto, en los días por delante, es el objetivo, y que no necesariamente se verá reflejado de forma inmediata en una reducción de los casos.

Esto conlleva restringuir la apertura de locales comerciales y la restricción vehicular, explicó Daniel Salas, ministro de Salud.

"Cada vez que haya más movilización representa una curva ascendente en los contagios y el consecuente colapso del sistema de salud", explicó Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Incremento de casos traerá cierres de actividades, esta noche las autoridades lo definirán

La restricción vehicular aplicará en dos momentos: este fin de semana y el siguiente, no podrán circular de 5 p.m. a 5 a.m según la dinámica de placas establecida, sábado placas pares y domingo, placas impares.

Entre semana, la restricción vehicular que regirá del 13 al 17 de julio, será para los cantones naranja de forma total, únicamente se permitirá la circulación para supermercados, centros de salud y farmacias.

Lunes circulan 1,2; Martes 3,4; Miércoles 5,6; Jueves 7,8; Viernes 9,0 y el transporte de buses operará a un 20%, Solo podrán circular sin restricciones los taxis y transporte de empleados.

Cantones en alerta amarilla podrán circular de acuerdo con la distribución de placas de 5 a.m. a 7 p.m, al igual que los establecimientos comerciales al 50%.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.