Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Autobuseros reportaron buena aceptación de usuarios a usar mascarillas

Johnny Castro [email protected] | Lunes 29 junio, 2020 01:20 pm

Autobuses parqueados
Imagen con fines ilustrativos/La República


La respuesta de los usuarios a la obligatoriedad de portar mascarilla en el transporte público resultó altamente positiva, de acuerdo con un reporte realizado por las operadoras durante el primer fin de semana de la entrada en vigencia de esta medida.

La Cámara Nacional de Transportes, realizó este lunes un sondeo entre sus aliados en todo el país, quienes concluyeron que, en una amplia mayoría, las personas acataron el lineamiento.

Lea más: Recuerde desde mañana debe usar obligatoriamente mascarilla o careta en estos sitios

“Para el sector de transporte público, fue importante medir el comportamiento de las personas respecto al cumplimiento de esta medida, ya que, como hemos insistido, disminuir la posibilidad de contagio es una responsabilidad que nos compete a todos”, señaló Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara.

Las empresas consultadas reportaron casos aislados, entre ellos, el de un usuario que quería abordar la unidad sin la mascarilla y otro, donde la persona una vez que abordó el autobús, se la quitó. En el primer caso, no se le permitió el abordaje y en el segundo, el chofer procedió a solicitar que se bajara del autobús.

Lea más: Funcionarios de call centers deben usar mascarilla y hacerle recambios, pide Salud

Otras empresas reportaron usuarios que solicitaron la excepción de no utilizar la mascarilla por ser asmáticos. A ellos se les permitió abordar la unidad por presentar una condición especial.




NOTAS RELACIONADAS


diseñadoras

Mascarillas, el nuevo negocio del diseño nacional

Jueves 25 junio, 2020

Con la crisis muchos negocios han tenido la oportunidad de reinventarse y para algunos diseñadores nacionales no es la excepción.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.