Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Pavas, San Francisco y Hatillo tendrán carriles exclusivos para buses este mes

Johnny Castro [email protected] | Viernes 03 julio, 2020 04:08 pm

Carril con exclusivo escrito
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía/La República


Este mes se pondrán en operación tres nuevos carriles exclusivos para buses en Pavas, San Francisco de Dos Ríos y Hatillo.

Estos tres nuevos carriles entrarán en operación de manera individual.

El primero de ellos comenzará a operar el miércoles 8 de julio en Pavas, iniciando en las inmediaciones de Cabletica y hasta la plaza de deportes de Rincón Grande de Pavas (Plaza Santa Fe).

Se trata de carriles exclusivos a lo largo de 4 kilómetros de vía por los que transitarán a diario unos 53 mil usuarios que se movilizan en los autobuses del sector de Pavas y Lomas del Río.

Otro que pronto entrará en operación se ubicará en San Francisco de Dos Ríos, serán 3 kilómetros de carriles que iniciarán en las inmediaciones del Parque Méndez, y se extenderán hasta la intersección de San Antonio de Desamparados.

Lea más: Obras viales en calle principal de Pavas son por carril exclusivo de buses

Esta medida favorecerá a las unidades de transporte público de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina y Tirrases, en las que se movilizan a diario unos tres mil pasajeros.

El tercer carril que también entrará pronto en operación, pertenece al sub-sector Hatillo-Alajuelita. Este inicia en las inmediaciones de la “Numar” y se extiende hasta la rotonda del antiguo “Rancho Guanacaste” en el sentido San José-Alajuelita; mientras que en el sentido Alajuelita-San José el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar y la intersección de la “Numar”.

Lea más: Lunes se habilitan tres vías exclusivas para buses en San José

Este carril permitirá a los autobuses del distrito josefino de Hatillo y del cantón de Alajuelita circular con mayor fluidez y beneficiar a unos 72,5 mil pasajeros por día.

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, estos tres nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m, de lunes a viernes.



NOTAS RELACIONADAS


archivo

Carriles exclusivos en Guadalupe empezarán a funcionar el lunes

Miércoles 15 mayo, 2019

La implementación de los carriles exclusivos se da porque es claro que la solución a los embotellamientos es fomentar un mejor transporte público, no construir nuevas carreteras.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.