Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís: Jorge Chavarría debe renunciar ante descrédito que le ha generado al Poder Judicial

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 27 septiembre, 2017 04:55 pm



El diputado Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, solicitó a Jorge Chavarría, fiscal general de la República, su renuncia ante el descrédito que su gestión ha generado al Poder Judicial.

Asimismo Solís considera que los casos relacionados con préstamos del Banco de Costa Rica y con Soresco confirman lo lenta y poco efectiva que es la persecución penal en el país.

“El Fiscal ha acudido a brindar declaraciones para tratar de justificar su inacción. Sin embargo, en su intento de justificación ha dejado patente que la mentira le es endémica compañera”, expresó el diputado en una carta dirigida a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Corte Suprema de Justicia desiste de pedir renuncia a fiscal general

En el documento Solís anota dos “mentiras” de Chavarría. Una de ellas es que el legislador lo haya contactado para referirse a algún “enemigo político” y segundo, que no ha contactado a los magistrados anteriormente para pedir su destitución.

Asimismo, Ottón dice que en ningún momento el Organismo de Investigación Judicial inició una investigación, de acuerdo a declaraciones de Walter Espinoza, director de esta institución, al medio nacional Crhoy.com.

Y por último, cita una nota de Crhoy.com en la que la Sugef no descarta “irregularidades” en crédito del cemento, a pesar de que Chavarría había declarado que dicha superintendencia no había encontrado problemas con los empréstitos.

“Una persona que miente no tiene la capacidad para ubicar la corrupción, pues para esa persona es moralmente correcto utilizar la materia prima que la engendra con el fin de explicarse o defenderse”, se lee en la carta.

 


NOTAS RELACIONADAS